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Los discursos son clave al momento de vender. Hoy sabemos que la gente lee poco…pero algo  lee. Por lo que,  ese “algo” debe ser contundente. El uso del  “CopyWriting” es nuestra aliada.  ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo? Optimizá tus palabras para lograr mayor acción. 

Sencillamente, el copywriting es una técnica de escritura que se encarga de encontrar las palabras correctas para influir en un público determinado. Gracias a la investigación discursiva del target, podemos conseguir que nuestros lectores hagan un clic en nuestro sitio, participen de sorteos, encuestas y, lleguen a la compra de nuestros productos o servicios.

El objetivo primordial es convertir a los contactos en clientes y, al mismo tiempo, fidelizar a los que ya nos conocen. Por lo que, se desprenden dos grupos que requerirán técnicas diferentes de escritura, para lograr  una personalización y generar el vínculo.

LOS 10 TIPS a tener en cuenta:

  • La importancia de redactar un buen titular: Los titulares deben ser persuasivos, sentirlos cercanos. Existe la regla del 80% titular / 20% cuerpo del artículo. Éste debe ser “Seductor”, contar algo secreto, un chisme, una experiencia.
  • Generar una buena introducción. Recomiendo entre 45 a 50 palabras, que anticipe pero que no devele así, te asegurarás unas lineas más de lectura.
  • Crear subtítulos sirvan de guía visual. Utilizálos para darle oportunidad al lector de recorrer todo el artículo de una sola vez.
  • Emplea frases influyentes que den llamadas a la acción. Un ejemplo sería el apelar a los sentimientos de superación personal, de poder vs  querer. No dejar para mañana lo que podés hacer hoy, etc. Habrá que analizar qué frases representan a tu público.
  • Es fundamental que el tono sea cálido y pertenecedor. No ser excluyente. Es importante que te perciban como uno más. Ser un usuario expertoUsuario: porque ya sos tu propio cliente; comprás lo que vendés y, experto: porque de tanto que lo usás conocés todos los detalles y podes sentirte capacitado para asesorar.

¡Últimos 5 tips no te los pierdas!

  • Destaca las palabras en negrita para darle relevancia a tu contenido, y también hace de un resumen visual para los que están navegando rápido y desean la información clave sin rodeos.
  • Habla con positividad, destaca los atributos de forma creativa.
  • Tratá de utilizar más verbos que adjetivos, evitá los clichés, gerundios. Apelar a las comparaciones con la vida diaria suelen ser útil para generar confianza.
  • Utiliza tu Google Analytic para medir las palabras con las que te buscan, y usálas lo más que puedas, de esta forma, ayudarás al SEO.
  • Sobre todo, escribí, escribí y escribí. La práctica hace al maestro y no olvides de darle un buen cierre a tus discursos.  No importa que tán corto sea el post, siempre hay que construir un buen remate

Les cuento un poquito de mi, mi nombre es Sofia Novoa, Buenos Aires Argentina. Soy Comunicadora Social especializada en marketing digital. Amo los discursos comerciales. Mi tesis de grado, justamente la centré en el sitio web  de descuentos “Groupon” con el objetivo de analizar de forma discursiva de los enunciados que el sitio aplicaba en sus comunicaciones para lograr ventas compulsivas. Tengo una gran pasión por el don de la palabra escrita.

Las palabras tienen un poder interno que atraen resultados; sí y sólo sí… somos capaces de darle su significado

Categorías: Social Media

1 Comentario

Marina · 18 julio, 2019 en 4:00 pm

Muy bueno!

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