“Si no estás en Internet no existís”. Personalmente, agrego… si no estás Geolocalizado”.

La Geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, en este caso de tu negocio. Gracias a Google mi negocio y unos simples pasos podés lograr tener tu vidriera en Google Maps.

Lic. Sofía Novoa

Posibilidades como: realizar un tour virtual, trazar rutas de acceso, añadir datos de contacto totalmente adaptable al dispositivo con el que te estén buscando, exhibir tus horarios de atención, mostrar galería de fotos y recabar opiniones, consultas etc.

Buscar en Google por 3 formas:

  1.   Cuando se busca un tipo de establecimiento:

En este tipo de búsquedas, Google tienen en cuenta tu ubicación actual para entregarte resultados de empresas que están próximas, geográficamente. En búsquedas hechas en Smartphone, los resultados acostumbran a ser todavía más precisos, ya que Google puede usar la ubicación contenido en el GPS del aparato. Ej. Estaciones de Servicio (verás como te marca en el mapa las que tenés cerca de tu ubicación).

  1.   Cuando especificas la ubicación de este tipo de establecimientos

Imagina un cliente que esté en su  casa y decidió irse a otro barrio a tomar una cerveza. Buscará por “cervecerias + nombre del barrio/ciudad” y Google exhibirá los resultados de acuerdo con el lugar especificado en esa búsqueda.

  1.  Cuando detallas el nombre de la empresa “ANTARES PALERMO”

Una persona también puede buscar el nombre del establecimiento directamente en el campo de búsquedas de Google. En caso de que la empresa esté registrada en Google mi negocio, el resultado será exhibido al lado derecho de la pantalla y con información más completa y las personas tendrán a un clic de ir hacia vos.

Beneficios de estar en la Plataforma:

  • Divulgación de las empresas locales de manera orgánica (gratis).
  • Aumentar el alcance de una empresa.
  • Generar opiniones, intercambios de fotos con tu clientela en tu ficha de negocio.
  • Permitir que las personas conozcan mejor a tu empresa.

Este nivel de detalle, ciertamente ayuda al público a estar más seguro, antes de optar por entrar en contacto o conocer personalmente a tu empresa.

¿Cómo registrar una empresa en Google mi negocio?

El registro es muy simple. Ingresa a “Google mi negocio” completa paso a paso los datos que te solicitan y por último tendrás que autentificar tu negocio (en Argentina, se realiza mediante correo postal al domicilio del comercio) una vez que te llega el código, lo ingresas y listo!

Si ya estás dentro de Google mi negocio no olvides de monitorear tu ficha: las estadísticas de ingresos, interacciones en tu panel de control. Poder ver el promedio de calificaciones dadas por los clientes, clics, seguidores, llamadas hechas, rutas trazadas por el público hacia tu establecimiento.

Categorías: Google

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat